La Unión de Campesinos de Castilla y León denuncian que la distribución usa la leche como producto reclamo en grandes superficies para captar clientes, pero sin compensar a los productores.

Por ello, el viernes 6 de agosto se va a concentrar a las 11:00 horas frente al mercadona sito en Calle Guardería para denunciar el abuso de la distribución en la formación de precios de leche líquida que está suponiendo la ruina de miles de ganaderos.

Desde enero a mayo de 2021 en Castilla y León han desaparecido 20 ganaderos, quedando en la actualidad tan solo 900 ganaderos de vacuno de leche, un dato que llama la atención y que demuestra la importante sangría que se está produciendo, con unos costes de producción disparados. El único alivio que se presenta es un posible aumento en el pago por el litro de leche. .

“¿Te imaginas que una empresa o un autónomo trabaje y a fin de mes lo que le han pagado por su trabajo sea menos de lo que le ha costado producir?”, comentan desde la organización. “Pues bien esta es la situación que viven miles de ganaderos y que ha llevado al cierre de 5.000 granjas: en 7 años 3 de cada 10 granjas han dejado de existir”, alertan.“


UNIÓN DE CAMPESINOS DE CASTILLA Y LEÓN (UCCL)
Organización integrada a nivel estatal en La Unión de Uniones
Santa Lucía 19, 2 Planta – Telf. 983 30 22 44 – Fax 983 30 96 27 – 47005 Valladolid.
E – mail: prensa@uniondecampesinos.com

Twitter
Visit Us
Tweet