La candidatura de UCCL es una candidatura joven, con ilusión y sobre todo formado por viticultores profesionales que viven de la viticultura.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) presenta candidatura a la DO de Cigales, una Denominación de Origen pequeña, pero con un grandísimo potencial de crecimiento, y es ahora fundamentalmente cuando se deben poner unas buenas bases para que no pase lo que está pasando en otras Denominaciones que ya son mucho más grandes.

Actualmente la Denominación de Origen de Cigales cuanta con 1.853 hectáreas entre variedades tintas y blancas, con 30 bodegas y 300 viticultores.

Las bases de UCCL es un planteamiento de crecimiento sostenible. Hasta ahora se ha crecido de forma razonable, pero con la entrada en escena de nuevas bodegas, este crecimiento se puede desbocar.

Igualmente se plantea hacer promoción y difusión de la DO para incrementar las ventas e incluso fomentar el crecimiento en mercados exteriores, que favorezca la comercialización de toda la uva producida en esta DO, transformándose en vino y no teniendo que malvender a otros lugares que provoque una bajada de precios.

 Se apuesta por una mayor transparencia en las acciones y en el presupuesto de la DO y para ello es fundamental contar con viticultores para tomar algunas decisiones.

No podemos olvidar que el viñedo genera turismo y hay que saber gestionarlo para que este no solo revierta en las bodegas y en la restauración, sino que también llegue a los viticultores.

UCCL anima a todos los viticultores a que el domingo 28 de noviembre acudan a ejercer su derecho de voto. La mesa electoral de la DO de Cigales se ubicará en Cigales (Valladolid) y permanecerá abierto de 10:00 horas a las 19:00 horas.

Por parte del sector productor hay 3 estratos UCCL presenta a los siguientes candidatos:

Estrato 1.

Mª Pilar López de Allibarri Perez

Estrato 2.

Rubén Zalama Olmedo

Daniel Gallo Medina

Suplentes:

José Conde Muñez

Alberto Huidobro Martín

Estrato 3.

Enrique Cabeza Diez

Daniel Camazón Fidalgo

Suplentes:

Juan Antonio Alonso Saravia

Miguel Valdespino Abril


UNIÓN DE CAMPESINOS DE CASTILLA Y LEÓN (UCCL)
Organización integrada a nivel estatal en La Unión de Uniones
Santa Lucía 19, 2 Planta – Telf. 983 30 22 44 – Fax 983 30 96 27 – 47005 Valladolid.
E – mail: prensa@uniondecampesinos.com

Twitter
Visit Us
Tweet