La gestión de crisis sanitarias y los diferentes tramites que han coincidido con la solicitud única de la PAC en Castilla y León, ha dificultado el avance en la presentación de solicitudes.

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha solicitado, mediante el envío de una carta al Director General de Política Agraria Común de Castilla y León, Pedro Medina, la ampliación de la fecha de solicitud única de la PAC para el año 2021.

El plazo para presentación de la solicitud única, establecido en la Orden de 28 de enero de 2021 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se convoca pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el año 2021, es hasta el 30 de abril de dicho año.

            La Unión de Campesinos de Castilla y León ve complicado que a 30 de abril se finalice todas las solicitudes pendientes, por lo que solicita, que la Junta de Castilla y León comiencen los trámites necesarios para solicitar la ampliación del plazo de presentación de la Solicitud Única en Castilla y León.

            La gestión de la crisis sanitaria de España que se traducen en restricciones al movimiento de las personas en el territorio, dificultan o complican la tramitación de las solicitudes, y eso sumado a que, en la campaña agrícola 2020/2021 en Castilla y León ha coincidido con la realización de expedientes de ayuda de modernización de explotaciones agrarias y de primera instalación de jóvenes agricultores que finalizaron el 31 de marzo y con los planes de ayuda de reestructuración y recuperación de viñedos que finaliza el plazo de solicitud el 29 de abril, que han dificultado y están dificultado la realización de solicitudes PAC de esta campaña.

            Por ello, esta organización profesional agraria ve necesario que el plazo para la presentación de solicitudes que se inicio el 1 de febrero y su finalización está prevista para el 30 de abril, se amplíe.

Twitter
Visit Us
Follow Me