Continúan las manifestaciones que durante esta semana van a recorrer todas las provincias de Castilla y León bajo el Lema “Por una PAC para los ATP’s y Democracia en el campo YA”. La Unión de Campesinos de Segovia (UCCL Segovia) toma las calles de Segovia con más de cien tractores , para exigir un reparto de los fondos PAC equilibrado, Precios justos y Democracia en el campo YA.

Desde la UCCL Segovia reclama que las ayudas de la PAC se reparta sólo entre los agricultores a título principal (ATP) que estén dados de alta en el régimen de seguridad social. Nos jugamos mucho, apunta Juan Manuel Palomares, presidente de la UCCL Segovia, ya que en julio debe enviarse a la Comisión el nuevo Plan Estratégico de la PAC donde se definirá como se va a repartir la PAC para los próximos siete años.

También se hace hincapié en pedir unos “precios justos” y que se ejecute la Ley de Cadena Alimentaria presentada recientemente. Recordaron que el aumento de los precios de casi todos los productos alimentarios en los supermercados en estos últimos meses y que han tenido que pagar los consumidores, no han beneficiado a los productores, que continúan percibiendo los mismos precios que hace varias décadas en algunos de los casos. “Necesitamos unos precios de referencia para los contratos y que sean los precios de coste para no incurrir en pérdidas”, señaló Palomares en referencia a algunas grandes cadenas alimentarias.

Twitter
Visit Us
Follow Me