Más de 500 agricultores y ganaderos de Castilla y León acuden a Madrid para exigir que para cobrar la PAC sea obligatorio ser agricultor a título principal y cotizar a la Seguridad Social Agraria.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos junto con sus Uniones regionales como La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), se concentran hoy a las puertas del Ministerio de Agricultura para reivindicar una PAC para los Agricultores y Ganaderos a Título Principal, un precio digno por nuestra producción y Democracia en el campo Ya.

Los agricultores y ganaderos de Castilla y León han irrumpido con fuerza en las calles de Madrid, con más de 500 profesionales del campo que luchan porque las ayudas de la PAC sean una red de seguridad para los agricultores a título principal y que para poderlas recibir, sea obligatorio estar dado de alta en la Seguridad Social agraria.

“No podemos permitir que los que viven de otros sectores sigan percibiendo la PAC igual que los que vivimos exclusivamente de la actividad agraria”, apunta UCCL quien ve que, en pleno proceso de negociación del Plan Estratégico Nacional de la PAC, se quiera beneficiar a personas que no se dedican principalmente a la actividad agraria, sino que viven de otro sector.

La nueva PAC va a ser mucho más medioambiental, se incrementan los costes de producción y posiblemente se bajará la productividad. UCCL pide al Ministerio de Agricultura y a las Comunidades Autónomas que encaucen la PAC para los agricultores y ganaderos de verdad. UCCL insta a los políticos a que tengan valentía para definir agricultor activo, ya que según se plantea, podría poner en jaque el futuro de miles de agricultores y ganaderos que trabajan principalmente de la actividad agraria y dinamizan el medio rural.

Durante la concentración se expondrán algunos de los productos alimentarios más castigados en la cadena alimentaria (leche, vino, patatas, etc.) y a su finalización se hará entrega de los mismos a una ONG.


UNIÓN DE CAMPESINOS DE CASTILLA Y LEÓN (UCCL)
Organización integrada a nivel estatal en La Unión de Uniones
Santa Lucía 19, 2 Planta – Telf. 983 30 22 44 – Fax 983 30 96 27 – 47005 Valladolid.
E – mail: prensa@uniondecampesinos.com

Twitter
Visit Us
Tweet