Hoy, 25 de noviembre de 2021, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la bases que regulan la concesión de ayudas destinadas a la construcción o ampliación de cebaderos de las especies bovino, ovino y caprino en Castilla y León.

Podrán acceder a estas ayudas, los titulares de explotaciones ganaderas,
las cooperativas, asociaciones u organizaciones de productores que ejecuten alguna
de las actividades subvencionables.

La cuantía a percibir será como máximo del 40% de la inversión subvencionable y el importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 300.000 €.

El gasto subvencionable máximo por UGM será de 1000 euros, con una
cantidad máxima de ayuda concedida de 400 euros por UGM.

Las actividades subvencionables que se contemplan son:
a) La construcción y/o ampliación de cebaderos o adaptación de otras instalaciones para cebadero, con la finalidad de fomentar el estatus sanitario de la cabaña ganadera, minimizando el riesgo de transmisión de enfermedades entre ganaderías y fauna silvestre.
También se incluyen los equipamientos necesarios para desarrollar la actividad tales como como tolvas, silos, muecos, básculas, cañizos y todos los complementos de instalaciones de cebadero.
b) Los costes generales ligados a los gastos indicados en el punto anterior, tales como los honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores y los honorarios relativos al asesoramiento sobre sostenibilidad medioambiental y económica, incluidos los estudios de viabilidad.

Próximamente se publicará la orden de convocatoria, que es cuando se abrirá el plazo para solicitar dicha subvención.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) donde se le informará con más detalle.

Twitter
Visit Us
Tweet