Por Real Decreto‐Ley 6/2022, de 29 de marzo, se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. Dicho Real Decreto‐Ley, establece en el Título III, Capítulo II de “Medidas de refuerzo por el incremento de costes en el tejido empresarial de actividades críticas del sector primario”, Ayudas de Estado por el incremento de los costes de los productores de leche.

La concesión de ayudas directas a los productores de leche se han convocado en compensación por el incremento de costes provocados por el aumento del precio de la electricidad, los piensos de alimentación animal y los combustibles derivado de la situación creada por la invasión de Ucrania.

El Ministerio ya ha publicado la relación provisional de titulares de las explotaciones de vacuno, ovino y caprino dedicadas a la producción de leche:

CONSULTA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE TITULARES DE EXPLOTACIONES PRODUCTORAS DE LECHE.

Los titulares de las explotaciones , dispondrán de un plazo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución (27 de abril de 2022) para rechazar la ayuda u oponerse a la consulta de sus datos. La oposición a esta consulta, tendrá el mismo efecto que el rechazo de la ayuda. La comunicación de rechazo de la ayuda o de oposición a la consulta de sus datos se deberá presentar exclusivamente en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA), https://www.sede.fega.gob.es , a través del formulario de alegaciones establecido de manera específica para este procedimiento.

Los titulares de las explotaciones que figuren en el anexo de la presente resolución que deseen modificar su cuenta corriente dispondrán del mismo plazo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, para comunicar tal circunstancia, a través del formulario de alegaciones establecido, entendiéndose que de no hacerlo se realizará el pago, si procede, en la consignada en la presente resolución.

Los importes unitarios provisionales utilizados en el cálculo de la cuantía provisional de ayuda indicada para cada titular de explotación en el anexo a esta resolución son los siguientes:
* 204,9705 euros por vaca hasta un máximo de 40 animales por beneficiario.
* 136,647 euros por vaca para los animales por beneficiario comprendidos en número adicional entre 41 y 180.
* 97,605 euros por vaca para los animales por beneficiario comprendidos en un número adicional superior a 180.

  • 14,6791 por oveja.
  • 8,2182 por cabra.

Dichos importes provisionales se obtienen, para evitar superar la cuantía total máxima estimada por especie, a partir de un ajuste lineal realizado a los importes unitarios indicados en el apartado 5 del artículo 31 del Real Decreto‐Ley 6/2022, de 29 de marzo. El importe máximo por titular de explotación no podrá superar los 35.000 euros. Los importes
unitarios definitivos podrán sufrir modificaciones respecto a los incluidos en la presente resolución.

Twitter
Visit Us
Tweet