Esta organización se ha reunido con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Don. Juan Carlos Suarez Quiñones, al objeto de recibir información de las actuaciones previstas por la administración, así como para trasladar las propuestas que esta organización tiene para paliar los daños producidos por el incendio de la Sierra de la Culebra.

UCCL destaca la dejadez de las administraciones con nuestra provincia, motivo por el cual ocurren estos desastres ecológicos y económicos para nuestros agricultores y ganaderos.

En el día de ayer UCCL se ha reunido con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, y el resto de OPAs. Desde UCCL se valora positivamente la celeridad de la Junta de Castilla y León para convocar la reunión, así como el compromiso de convocatoria periódica de la Mesa de Valoración de Daños.

La Unión de Campesinos de Castilla y León propone crear un Plan de Reestructuración de la zona de la Sierra de la Culebra a 50 años, asegurando inversiones en la zona para esa temporalidad, ya que las pérdidas económicas y ecológicas de la zona requieren al menos de esos años para empezar a recuperar lo que existía antes del incendio.

Igualmente, UCCL pide que se habilite dentro de la oficina comarcal de Alcañices la posibilidad de realizar los trámites relacionados con los daños producidos por el incendio en lo referente para con la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Del mismo modo esta Organización agrario reclama a la administración que se tenga flexibilidad en los cumplimientos en subvenciones de incorporación, planes de mejora y ayudas agroambientales. Se pide excepcionalidad en la Ley de Pastos, agilizar cambios de uso en las parcelas afectadas, priorizar las concentraciones y potenciar las reconcentraciones. Asimismo, se pide la mejora y adecuación de caminos, vallados y creación de pozas para el ganado.

Nuestra organización agraria velará por el cumplimiento de los compromisos que la administración adquiera con la zona afectada.

Twitter
Visit Us
Tweet