Esta organización agraria pide que la ayuda se extienda a todos los sectores agrarios y ganaderos afectados por la invasión de Ucrania.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) valora positivamente la intención de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de convocar ayudas directas a los agricultores y ganaderos afectados por la invasión de Ucrania, pero no comparte el por qué deja fuera a determinados sectores que se han visto igualmente afectados.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado que los sectores a los que van a destinar las ayudas para compensar las pérdidas por la invasión de Ucrania son el vacuno de cebo, avicultura de puesta, pavos, ganado porcino y superficies de regadío con aguas subterráneas que han cultivado remolacha azucarera, patata u otros cultivos hortícolas en 2022.

Con estas ayudas la Consejería pretende apoyar a estos sectores por los significativos aumentos de los costes de producción, fundamentalmente en la subida de los precios de la energía eléctrica, el gasóleo, los fertilizantes, los plásticos o los piensos y por las alteraciones de los flujos comerciales, ¿pero qué ocurre con el resto de sectores?

La Unión de Campesinos de Castilla y León no entiende porque se han quedado fuera de la ayuda del Gobierno autonómico ciertos sectores, cuando se han visto igualmente afectados por el incremento tan desmesurados en los costes de producción.

Desde la Unión de Campesinos se pide que la ayuda se extienda a todos los sectores agrarios y ganaderos que están sufriendo las consecuencias de la invasión de Ucrania, apuntando que no solo los cultivos de remolacha azucarera, patata y otros cultivos hortícolas se han visto afectados, sino que todos los cultivos están en las mismas condiciones y están sufriendo las gravísimas consecuencias de los costes de producción disparados.

Esta organización confía en que la Consejería de agricultura rectifique y tenga en cuenta a todos los sectores agrarios afectados.

Twitter
Visit Us
Tweet