En el día de hoy se ha publicado una orden de concesión directa de ayuda para los siguientes sectores:

  • Explotaciones con cultivo de Patata, Remolacha y Hortícolas, regados con Agua Subterránea
  • Explotaciones de Pavos
  • Explotaciones de Ocas

Cuantia:

  • Explotaciones de Regadío con aguas subterráneas: 300€/ha declarada en la PAC del 2022
    Hasta un máximo de 50 ha.

Aceptación:
La subvención se debe de aceptar en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de hoy

Requisitos generales y específicos.
1- Deberán cumplirse con carácter general:
a) Ser titulares de explotaciones agrarias en activo. A efectos de acreditar el cumplimiento de dicho requisito, el titular deberá figurar inscrito en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Reacyl) a fecha 1 de enero de 2022.
b) Todas las explotaciones deben cumplir la normativa legal en vigor en materia de condicionalidad de las ayudas PAC, así como en la normativa sectorial en relación con el medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal y trazabilidad e higiene ganadera. Además, no deben haber sido objeto de sanción en firme, con falta grave o muy grave, por incumplimiento
de la normativa anteriormente citada, en el año anterior al año de la concesión.
c) Las explotaciones ganaderas serán de “Producción y Reproducción”, siendo excluidas las explotaciones clasificadas como de capacidad reducida y las de Autoconsumo según la normativa sectorial.


2- Específicamente, los titulares de explotaciones con superficies de regadío con aguas subterráneas, destinadas en 2022 a alguno de los siguientes cultivos: remolacha azucarera, patata u otros cultivos hortícolas, tienen que:
a) Tener presentado en Castilla y León en el año 2022 la solicitud única PAC.
b) Que hayan declarado una superficie mínima de 1 hectárea de los cultivos considerados elegibles.


3- En el caso de las explotaciones de patos y ocas, serán beneficiarios de esta ayuda los productores que:
• Sean titulares, a fecha 1 de enero de 2022, de una explotación ganadera inscrita y de alta en Sección Ganadera del Registro de Explotaciones Ganaderas del Reacyl, con el tipo de explotación “Producción y reproducción” clasificada como “producción para puesta”, para la producción de huevo, y/o como “producción para carne”, con al menos 251 plazas de capacidad.
• Que hayan presentado la declaración censal obligatoria de 2022, regulada en el Real Decreto 637/2021, de 27 de julio, por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las granjas avícolas.

CONSULTA LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS:

Twitter
Visit Us
Tweet