Las medidas de flexibilización son un tímido avance a las reivindicaciones de la organización
Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) nos parece impresentable la actitud del sindicato veterinario de Castilla y León a cualquier mejora en los programas de sanidad animal en la Comunidad de Castilla y León que mejore la situación de los ganaderos.
Se llevan más de 40 años matando vacas y arruinando a los ganaderos a consecuencia de aplicación de los programas nacionales de control, vigilancia y erradicación de enfermedades de rumiantes y para una vez que sale un pasito muy tímido y totalmente insuficiente para delante, los veterinarios de Castilla y León se ponen en contra.
La Unión de CAMPESINOS apunta que los veterinarios tienen muy poca sensibilidad al sufrimiento del ganadero, y con la que está cayendo en el sector vacuno de carne, con unos costes de producción desmesurados y una sequía que ha dejado sin pastos a prácticamente toda Castilla y León, instamos a que cambien de actitud y se pongan un poquito en la piel de los ganaderos.
Estas medidas de flexibilización planteadas son un tímido avance en las reivindicaciones de la UCCL. No podemos permitir que se sigan matando vacas cuando ni en la mitad de los casos se confirma la enfermedad post morten. Cuando un animal sale positivo en una explotación ganadera comienza un duro viacrucis para lograr recuperar la calificación. Mientras tanto, todos los animales positivos de la explotación obligatoriamente deben ser sacrificados antes de los 15 días, y los terneros son mal vendidos a cebaderos sucios o no calificados a precios ridículos.
Desde la Unión de CAMPESIMOS valora positivamente cualquier avance por pequeño que sea a la flexibilización de las durísimas campañas de saneamiento ganadero que se llevan actualmente.
UNIÓN DE CAMPESINOS DE CASTILLA Y LEÓN (UCCL)
Organización integrada a nivel estatal en La Unión de Uniones
Santa Lucía 19, 2 Planta – 47005 Valladolid. Telf. 983 30 22 44
E – mail: prensa@uniondecampesinos.com