UCCL-Ávila ha tenido constancia de un nuevo ataque que tuvo lugar la madrugada del domingo al lunes, en el municipio de Santa Cruz de Pinares. El siniestro ocasionó la muerte de un ternero de un mes y 10 días, que resulto herido y finalmente falleció en la mañana de hoy.
Hace apenas dos meses, esta misma explotación sufría otro ataque que desemboco en la muerte de otro ternero.
Estos son solo dos ejemplos, sumados a los más de 10 ataques que esta misma explotación sufrió a lo largo del 2022, que demuestran las grandes consecuencias que estos ataques provocan en las explotaciones ganaderas y son ejemplo de la grave situación por la que los ganaderos de nuestra provincia están pasando. Hechos que ratifican que, como hemos manifestado en otras ocasiones, si no se ponen medidas esto va a terminar con el medio de vida de muchas personas.
También, desde UCCL-Ávila queremos denunciar, y según nos trasladan nuestros socios, que la Junta de Castilla y león no está cumpliendo con los plazos a la hora de pagar las indemnizaciones a los ganaderos procedentes de los ataques de lobos. Los ganaderos afectados siguen esperando el cobro de las indemnizaciones correspondientes a los meses de septiembre y octubre del 2022.
UNIÓN DE CAMPESINOS DE CASTILLA Y LEÓN (UCCL)
Organización integrada a nivel estatal en La Unión de Uniones
Santa Lucía 19, 2 Planta – 47005 Valladolid. Telf. 983 30 22 44
E – mail: prensa@uniondecampesinos.com