En los municipios de la Comarca de Peñafiel, los agricultores han sufrido robos de baterías y gasóleo en sus explotaciones.
Valladolid, 21 de agosto de 2024
UCCL Valladolid quiere transmitir la inseguridad que se está generando en el medio rural tras el incremento de robos en el campo, que ha estado ligado a la campaña de riego en la provincia de Valladolid, y exige más medios para proteger los bienes en el medio rural.
Esta organización advierte que el medio rural sigue siendo un terreno fácil para el pillaje y los continuos robos, por la dispersión de las explotaciones agrarias y por la escasez y falta de medios de los equipos ROCA. La realidad en el medio rural es la reducción de personal para vigilar el campo.
La zona en la que más robos se están produciendo en la provincia de Valladolid es la Comarca de Peñafiel, en particular en el municipio de Campaspero, en el que recientemente los ladrones han sustraído sobre todo gasóleo y baterías.
UCCL Valladolid aconseja a todos los afectados (agricultores y ganaderos) por cualquier tipo de robo que presenten la pertinente denuncia en los cuarteles de la Guardia Civil. Igualmente, solicitamos a los cuerpos y fuerzas de seguridad que reduzcan la burocracia de cara a presentar las denuncias, de forma que se incentive a los agricultores y ganaderos a interponerlas y así poder contar con datos reales de los robos que se cometen cada año y aumentar los medios necesarios para reducir estos delitos.
UCCL se muestra preocupada ante la proliferación de robos en las explotaciones agrarias, en un medio rural cada vez más despoblado, por lo que pide a la Delegación del Gobierno y a las fuerzas de seguridad del Estado medidas eficaces para controlar o al menos disminuir la oleada de robos que se están produciendo en nuestra provincia y controlar que el material sustraído no se pueda comercializar, aspecto éste importantísimo como elemento disuasorio del robo.
Persona de contacto:
Valentín García Fraile
Presidente de UCCL Valladolid
Tel.: 646 49 16 42