Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, con la publicación en el BOE en la que se certifica de manera oficial su representatividad, cree que se ha dado un paso adelante en la democracia en el campo y espera que, tras el período de los cinco años marcado por el Ministerio, se puedan convocar elecciones a nivel estatal.
Unión de Uniones, se muestra optimista y agradece el esfuerzo de todos los agricultores y ganaderos que han apoyado a la organización desde su fundación, siendo los que han permitido que ahora puedan sentarse libremente en las mesas de negociación para defenderles.
Así mismo, quiere manifestar su intención de seguir trabajando como hasta ahora, con honestidad, profesionalidad y con los mismos principios de independencia política que le han caracterizado hasta hoy.
Desde dentro de los órganos consultivos, la Organización insistirá en que tras los cinco años en los que se volverá a medir la representatividad ésta tenga las elecciones como su base fundamental.
“Este logro es bueno para nuestro sector y para todos los que nos han apoyado durante estos 6028 días que llevamos luchando.”, afirma Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones. “Pero quienes nos conocen saben que no nos conformamos y éste es sólo el principio para que por fin llegue la democracia al campo y sean los agricultores y ganaderos los que elijan a quienes les representan. No es la mejor ley, pero es un avance hacia el objetivo final”, añade.
Unión de Uniones con esta resolución acredita el amplio apoyo con el que cuenta entre el censo agrario de las comunidades autónomas donde se han celebrado elecciones, siendo la única que ha obtenido la condición de más representativa allí donde se han celebrado elecciones como Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.
Persona de contacto:
Jesús Manuel González Palacín, Coordinador General UCCL: 649028423